Gran Cumbre Energética de la Región Caribe se llevará a cabo en Sincelejo

El departamento de Sucre y su capital, Sincelejo, serán la sede de la Gran Cumbre Energética de la Región Caribe, que contará con la participación de mandatarios de esta zona del país. La postulación fue realizada por el secretario de Energías, Cristian Ramírez, en representación de la gobernadora Lucy García.

La cumbre, que se llevará a cabo en el mes de marzo, abordará el tema central de la justicia tarifaria, considerando que Sucre es uno de los departamentos más afectados por el precio de kilovatio hora, que asciende a $1017. Se espera que durante la cumbre se tomen decisiones estructurales para abordar este problema que afecta a la comunidad.

Otros temas que se tratarán en la cumbre incluyen la reforma de las Leyes 142 y 143, la inclusión del aspecto energético en los planes de desarrollo, y la creación de una empresa pública regional de energía.

La jornada de trabajo contará con la presencia del ministro de Minas y Energía, mandatarios de la región, expertos reguladores, congresistas y organizaciones de usuarios.

Más Noticias