Golpe al narcotráfico: Incautados 218 kilos de cocaína en Cartagena

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional logró la incautación de 218 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Este importante hallazgo tuvo lugar en un apartamento en la zona norte de Cartagena, gracias a la labor conjunta de la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El cargamento de droga tenía como destino los principales puertos internacionales de la ciudad, con el objetivo de llevar a cabo operaciones de contaminación de contenedores con rumbo a Europa y los Países Bajos.

El operativo fue dirigido contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «La Heroica», que buscaba establecer un monopolio criminal en actividades narcotraficantes bajo la dirección de su principal aliado financiero, alias «Machete», quien se encuentra en prisión. Este golpe significó un fuerte golpe económico para la organización, con un valor estimado de la droga incautada en el exterior de aproximadamente 3.270 millones de pesos.

La Policía Nacional hizo un llamado a la colaboración ciudadana para proporcionar información oportuna y veraz a través de la Línea de Emergencia 123 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Más Noticias