Gobierno prorroga por un año la intervención del Hospital San Jerónimo

El Gobierno Nacional prorrogó por un año la intervención del Hospital San Jerónimo, de Montería, para que la institución pueda completar el plan de acción formulado por la Superintendencia Nacional de Salud, siga garantizando la continuidad de la prestación de los servicios y logre la estabilidad financiera y administrativa.
El contralor designado para el hospital destacó que la institución está al día con el pago de nómina, primas, aumento salarial, seguridad social y parafiscales y ya llegó al 77% de cumplimiento del plan de acción.
También hay indicadores positivos como el programa de mantenimiento preventivo y el talento humano, dice el contralor, citado por la resolución ejecutiva 174 de agosto de 2022, a través de la cual se determinó la prórroga.
El Hospital San Jerónimo ya tiene 23 UCI (11 más que a la fecha de intervención) y mejoró la infraestructura de áreas como Cirugía, Sala de Partos, Imágenes Diagnósticas, Rehabilitación, Gastroenterología, UCI 1, 2 y 3, Laboratorio clínico, Hemodiálisis, Consulta Externa, la Central de esterilización, administración y archivo central.
También se habilitó un ascensor y se mejoró la subestación eléctrica, al igual que los transformadores eléctricos.
Tiene, igualmente, nuevas unidades de atención como nefrología y diálisis renal, atención respiratoria para adultos y pediatría, gastroenterología, cirugía maxilar, cirugía artroscópica, el Centro de Rehabilitación Integral, con cuatro áreas funcionales: psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y fisioterapia; y amplió Urgencias, la Central de esterilización y el Banco de sangre.