Gobierno nacional garantiza libre tránsito de vehículos de carga en vías Concesionadas

La medida, de tránsito libre para los vehículos de carga, estará vigente mientras duré el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

El abastecimiento, logística y seguridad alimentaria en el país, al igual que el suministro de productos de primera necesidad, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, está garantizada por el Gobierno Nacional, ya que los vehículos de carga podrán transitar libremente por las vías concesionadas a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

La decisión, que busca cumplir con las medidas de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretadas por el Presidente Iván Duque, se enmarca dentro del Decreto 482 de 2020, razón por la cual no se hará ningún tipo de cobro en los peajes en vías concesionadas a cargo de la ANI hasta el 13 de abril a las 00:00.

Con esta medida se busca garantizar que la cadena logística, entre ellas: la producción y suministro de alimentos básicos, al igual que importaciones de productos de primera necesidad, o agroinsumos, puedan ser llevados desde los puertos del país a los diferentes centros de producción en Colombia.

Los transportadores de carga podrán realizar abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población, alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.

La Agencia Nacional de Infraestructura además de mantener el funcionamiento y mantenimiento básico de los corredores viales también garantiza que los transportadores puedan disponer de los servicios básicos de la concesión vial relacionados como carro taller, ambulancias y grúa. Estos servicios estarán habilitados las 24 horas del día.

Fuente Agencia Nacional de Infraestructura ANI
Más Noticias