Gobierno Nacional finaliza la construcción de 26 colegios en el departamento del Atlántico

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, entregó los 26 proyectos de obra pactados en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa en los municipios no certificados de Atlántico.

La última de las 26 obras fue entregada en el municipio de Santa Lucía donde se pusieron en funcionamiento las obras de ampliación de la Institución Educativa Algodonal, la cual cuenta con un bloque renovado con 12 aulas para educación primaria, secundaria y 3 aulas nuevas para preescolar y básica media. Además, se construyó un laboratorio integrado nuevo, un comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias, y para su ejecución se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Gobernación por el orden de los $1.779 millones.

En su conjunto, las 26 obras entregadas en los municipios no certificados del Atlántico representan 483 aulas nuevas, 101 aulas con mejoramientos, y 102 aulas especializadas entre las que se destacan 18 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 14 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 827 baterías sanitarias.

Para la gerente del Ffie, con esta entrega en Santa Lucía se completan 203 proyectos de obra puestos al servicio de la comunidad educativa del país, Proyectos con los cuales se contribuye a garantizar un regreso seguro y gradual de los estudiantes a los colegios y se avanza, también, en la implementación de la jornada única.

Asimismo, destacó que en los municipios certificados del departamento se tienen alianzas para la ejecución de 21 colegios nuevos o ampliados, 19 en Barranquilla, uno en Soledad y uno en Malambo.

Fuente Ministerio de Educación
Más Noticias