Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Gobierno Nacional entregó dos muelles a las comunidades insulares de Cartagena de Indias
Más de $2.000 millones, el trabajo de 180 personas y seis meses en su diseño y construcción, invirtió el astillero de Cotecmar en los nuevos embarcaderos que el Gobierno Nacional entregó a las comunidades insulares de los corregimientos de Tierra Bomba y Punta Arenas del Distrito Turístico de Cartagena.
«Con estos embarcaderos le cambiamos la cara a este maravilloso destino para que los visiten más. Van a ver llegar botes de recreo, deportivos y de transporte para ustedes, y los atraques se podrán desarrollar en orden y cómodos», destacó el Ministro de Defensa, Diego Molano.
El ministro afirmó que estos embarcadero son un logro de la administración del Presidente de la República, Iván Duque, y del esfuerzo coordinado entre la Armada de Colombia, con el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Coral de Tierra Bomba y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).
«Con estos embarcaderos ahora Cartagena tiene una infraestructura más moderna, con calidad y adecuada para recibir embarcaciones. Y si esas embarcaciones llegan, llega también más turismo, más empleo y se mueve más la economía para que ustedes puedan tener más ingresos», destacó el jefe de la Cartera.
Estos embarcaderos tienen una estructura de 15 años de vida útil, son instalaciones que no afectan el ecosistema ni la riqueza marina y arqueológica que pueda hallarse en el lecho marino, se desarrollaron con tres y cinco pontones de madera, respectivamente, cada uno tiene 12 metros de longitud, se adaptan a las condiciones de la marea, permitiendo que los botes que se acerquen y queden a la misma altura de tierra firme, lo que facilita el embarque y desembarque de personas.
La instalación de los muelles beneficiará a más de 3.000 personas que habitan en los sectores habitados de la isla, brindarán tránsito seguro para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la tercera edad más vulnerables que requieren un espacio seguro para su movilidad. Así mismo, facilitará la conexión con la ciudad de Cartagena y contribuirá al desarrollo turístico y económico de la isla de Tierra Bomba.