Gobierno Nacional destinará $6 mil millones para atender damnificados por la temporada de lluvias en Sucre

El Gobierno Nacional destinará más de 6 mil millones de pesos para atender a los damnificados por la temporada de lluvias en Sucre. Así lo dio a conocer el Ministro del Interior, Daniel Palacios, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el municipio de Corozal.
El ministro Palacios hizo un sobrevuelo en la Mojana sucreña, para monitorear la situación de riesgo por inundaciones debido a la temporada de lluvias, verificando las acciones preventivas y de atención.
“Hoy en consenso con los alcaldes, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo del RUND, del Registro Único de Víctimas de Damnificados, para así poder dar los recursos para la atención humanitaria para las personas afectadas”, afirmó Palacios.

“Hasta el momento, se han atendido más de 27 mil familias en esta zona del país a través de ayudas humanitarias, se está contemplando hacer una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, luego de que se cierre el (RUND) y tener la cifra definitiva de las personas que van a ser beneficiarias de esa ayuda humanitaria”, aseguró el Jefe de la cartera política.
Además, realizó la entrega de un vehículo de apoyo y coordinación para el municipio de Corozal, que reforzará la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en la región. Destinando una inversión por $230.000.000 millones.