Gobierno Nacional crea plan para combatir el aumento de delitos en Sucre

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que una comisión especial de la Policía Nacional llegará a la capital sucreña el próximo jueves 20 de abril para realizar un diagnóstico de la situación de la región. El objetivo es crear un plan estratégico para combatir el aumento de homicidios, extorsión, narcotráfico y abigeato que ha experimentado el departamento en los últimos meses.

Consejo de seguridad para analizar el aumento de delitos en Sucre

El Gobierno Nacional ordenó a unidades de inteligencia de la Policía Nacional, como DIPOL, Carabineros, Antinarcóticos, Gaulas e Investigación de la DIJIN, que analicen junto al gremio ganadero el flagelo del abigeato, el tema de las extorsiones con los comerciantes y los temas de homicidio y narcotráfico con las autoridades locales. Tras revisar el comportamiento de las cifras en los delitos de alto impacto, el ministro de Defensa calificó las cifras como «inconcebibles».

Gobierno Nacional crea plan para combatir el aumento de delitos en Sucre
Gobierno Nacional crea plan para combatir el aumento de delitos en Sucre | Cortesía

Frente al delito de homicidio el Ministro Velásquez reveló que, de los 90 casos presentados en lo corrido del año, las autoridades encontraron que 76 de las victimas presentaban anotaciones penales, por lo cual podría tratarse de un ajuste de cuentas entre las organizaciones delictivas

Incremento del pie de fuerza y puesto de control para combatir el narcotráfico en Sucre

El Director encargado de la Policía Nacional, Mayor General Tito Castellanos, anunció el incremento del 300% en la incorporación de nuevos policías para Sucre y el traslado de un puesto de control terrestre del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Colombia hacia la zona costera del departamento, en el sector de San Onofre, para combatir el narcotráfico del Clan del Golfo.

Además, se estudia la posibilidad de crear un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para la jurisdicción del departamento con el fin de ejercer un mayor control del territorio.

Más Noticias