Gobierno lanza temporada turística Semana Santa 2019 en Cartagena de Indias

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, participó este viernes en el lanzamiento de la temporada turística Semana Santa 2019 en Cartagena, donde esperan recibir más de 90 mil visitantes los próximos días.

Durante su intervención, la Vicepresidenta recordó el Pacto por Cartagena, que el Gobierno suscribió para acabar con la corrupción y las malas prácticas administrativas en la ciudad.

“Desde la Vicepresidencia hemos venido realizando con la Alcaldía una agenda de actividades para lograr una Cartagena sostenible, eficaz, transparente, incluyente, sin pobreza extrema, segura y competitiva; anhelo de todos los cartageneros que han perdido la confianza en nuestras instituciones por la inestabilidad administrativa que se ha presentado durante los últimos años”, dijo.

Gobierno lanza temporada turística Semana Santa 2019 en Cartagena, que espera recibir 90 mil visitantes | Cortesía

Al lanzamiento de la temporada turística Semana Santa 2019, con el lema ‘Enamórese de Cartagena’,  también asistieron el Alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero; el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín; el Comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Henry Sanabria Cely, y el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

Gobierno lanza temporada turística Semana Santa 2019 en Cartagena, que espera recibir 90 mil visitantes | Cortesía

Para la Vicepresidenta es importante que la ciudad amurallada sea un símbolo de confianza y de seguridad, en donde los policías se vuelvan más conocedores de la historia, para que puedan hablar de ella con propiedad y de esa manera contribuyan a que los turistas se enamoren de la Cartagena histórica y emblemática.

Gobierno lanza temporada turística Semana Santa 2019 en Cartagena, que espera recibir 90 mil visitantes | Cortesía

Asimismo, aseguró que el Gobierno sique trabajando para hacer de la Heroica una ciudad transparente. “Recuperaremos la confianza de los ciudadanos en las instituciones. No podemos seguir con la tolerancia que hubo en el pasado frente a las ilegalidades, los abusos contra los turistas, con el turismo sexual y el abuso de menores”, dijo.

La Vicepresidenta recalcó que en Cartagena no habrá tolerancia con el turismo sexual que utiliza a los menores.

Como encargada de supervisar y apoyar el cumplimiento de los compromisos del Alcalde encargado, la Vicepresidenta invitó a los ciudadanos y a las instituciones a trabajar para que Cartagena se convierta en “un referente de lo que queremos mostrar de Colombia”.

Más Noticias ▼