Gobierno establece arancel del 40 % a importación de confecciones

El Gobierno Nacional estableció el arancel ad valorem del 40%, el máximo consolidado permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la importación de confecciones, específicamente las correspondientes a los capítulos 61 y 62.

La decisión, que se adopta con el Decreto 2598 del 23 de diciembre de 2022, señala que este gravamen se aplica a las confecciones procedentes de los países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales vigentes.

Además,  establece que a las mercancías referentes a los capítulos 61 y 62 que salgan hacia el territorio nacional desde una Zona de Régimen Aduanero Especial, de una Zona Franca o de un Centro de Distribución Logística Internacional, se les aplicará el arancel en mención.

Y a las que hayan sido embarcadas hacia Colombia antes de la expedición del Decreto, no les aplicará el arancel definido en éste.

La norma también derogó el Decreto 414 de abril del 2021 que había definido un arancel ad valorem del 40% a esas importaciones que ingresaran por un valor inferior o igual a 10 dólares por kilo. Y uno del 15% más 1,5 dólares por kilo, cuando el precio fuera superior a 10 dólares.

La norma señala que el Comité revisará cada año la medida.

Fuente MinCIT
Más Noticias