Gobierno Distrital y gremio de taxistas establecen compromisos en materia de transporte en Cartagena

En el encuentro se sugirió a los propietarios de taxis explorar la posibilidad de usar herramientas tecnológicas que los acerquen a los usuarios.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) se reunió con propietarios, administradores y conductores de taxi después de la manifestación de apoyo al paro nacional del gremio. Durante la reunión, ambas partes discutieron sobre la aplicación de las normas de tránsito y la atención al usuario.

El DATT se comprometió a realizar controles operativos en puntos donde vehículos particulares estarían prestando un servicio público de pasajeros ilegalmente. Los propietarios de taxi, por su parte, se comprometieron a supervisar el comportamiento de sus conductores, desde el porte de los documentos hasta en la presentación personal.

Desde el DATT se les sugirió la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas o de comunicación que permitan acercar al taxista con sus usuarios, que sea más fácil y accesible solicitar una carrera de taxi. La iniciativa fue bien recibida por el gremio, quienes explorarán la alternativa para ponerlo en práctica.

Janer Galván, director del DATT, precisó que se le explicó al gremio de taxistas todo lo que hace la entidad para controlar el transporte ilegal como el aumento de la capacidad logística y operativa y se presentaron cifras. Por ejemplo, este mes se han inmovilizado 1.225 vehículos, de los cuales, 1.031 corresponden a conductores de motocicleta y 186 de vehículos.

Entre 2021 y 2022 se han hecho 156 informes de transporte a la Superintendencia de Transporte, además de la aplicación del comparendo por infracciones cometidas por el conductor del taxi, y 131 a vehículos particulares.

Las partes también establecieron compromisos, como el de hacer reuniones periódicas, que permitan construir soluciones para que las empresas y propietarios tenga un mejor control del servicio que prestan sus vehículos, y un buen comportamiento hacia el ciudadano.

Alexander Moreno, representante de los administradores y propietarios de taxis de la ciudad, como vocero del gremio, se mostró satisfecho por los compromisos entre las partes, en especial, por las reuniones de retroalimentación, se harán controles operativos, y de parte de su gremio, la mejora en el servicio, formación a los conductores en atención al cliente, campañas educativas y un cobro justo.

Fuente Alcaldía de Cartagena
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