Gobierno del Cesar adjudicó Banco de Maquinarias para el mejoramiento de vías

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ratificó «la adjudicación del contrato de renovación del Banco de Maquinarias Amarillas que le devolverá la productividad al campo».

En audiencia realizada este martes en la Secretaría General Departamental, las reconocidas empresas: General de Equipos de Colombia S.A. – GECOLSA (con 92 años de experiencia siendo los únicos distribuidores oficiales de Caterpillar en Colombia) y PRACO DIDACOL S.A.S (con 100 años de presencia en el país, distribuidores autorizados de la marca MAC), cumplieron los requisitos legales para la ejecución de los contratos y en los próximos días pondrán al servicio el nuevo Banco de Maquinarias del Cesar, que constará de: tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres retroexcavadoras, tres tractores de orugas, tres excavadoras hidráulicas, y nueve volquetas.

La contratación se realizó en dos grupos, dada la alta importancia de entrega que se necesitaba: General de Equipos de Colombia S.A. – GECOLSA, liderará el conjunto de maquinaria pesada, con una inversión de $9.306.000.000; PRACO DIDACOL S.A.S. se encargará de la semipesada, gracias a la inversión de $4.517.909.112.

La secretaria General de la Gobernación, Lorena Cabrera, explicó que las empresas contratistas ya disponen de una parte de las maquinarias requeridas por el departamento para ser entregadas cuanto antes, no obstante y a raíz de la actual pandemia del Covid-19, la entrega de la maquinaria restante podría retrasarse: “Dependemos de si suspenden las labores en las fábricas. Según como se vaya desarrollando la situación podríamos contar con los equipos pronto. Si la pandemia se agrava, la fecha de entrega está aún por definirse”, agregó la funcionaria.

El secretario de Agricultura Departamental, Wilson Solano, expresó durante la audiencia que “el Gobierno Departamental en cabeza de Luis Alberto Monsalvo celebra este paso que se está dando en la adquisición de estos equipos que llegan a reforzar el banco de maquinarias y de esta manera poder impactar los cerca de 6.000 kilómetros que hoy hacen parte de este inventario de las vías terciarias que hay que rehabilitar y poner en funcionamiento”, al tiempo que explicó que este banco también queda a disposición de los alcaldes del Cesar para su uso mediante convenios que faciliten el impulso del desarrollo de la infraestructura territorial.

Jaime Hernández Castro, veedor ciudadano, quien acompañó la firma del documento, certificó la transparencia del proceso y la catalogó como una necesidad apremiante que está siendo debidamente atendida.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias