Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Presidencia de la República
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, emitió el Decreto 0999 del 20 de junio de 2023, convocando a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.
Estas sesiones, que se llevarán a cabo del jueves 22 al sábado 24 de junio, tienen como objetivo continuar el trámite del proyecto de ley para determinar el número de diputados en las Asambleas Departamentales y las modificaciones al Presupuesto General de la Nación para el año 2023.
ATENCIÓN – Decreto sesiones extraordinarias para deliberar y votar los siguientes proyectos:
✅ Adición presupuestal
✅ Proyecto que define número de diputados en las asambleas departamentalesJueves 22 de junio hasta el 24 de junio de 2023 ???????? pic.twitter.com/UXclHgnDYz
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) June 21, 2023
El Ministro explicó que el enfoque principal de estas sesiones será establecer el marco legal que definirá la cantidad de diputados que serán elegidos en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre. Además, se abordará la adición presupuestal que ha sido considerada en las comisiones económicas del Congreso, para que los recursos adicionales sean asignados de manera adecuada. El Ministro aseguró que no se aumentará ni disminuirá el número actual de diputados, sino que se establecerá con precisión cuántos serán.