Gobernadora y alcaldes acuerdan implementar toque de queda en Atlántico

Tras video conferencia llevada a cabo la mañana de este martes, en la que se trataron estrategias implementadas para afrontar una posible propagación del coronavirus, la gobernadora Elsa Noguera y los 22 alcaldes municipales acordaron implementar el toque de queda en el departamento.

La media rige a partir de este martes y va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y por tiempo indefinido mientras se levantan las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el virus.

«La acción más importante para detener el contagio del coronavirus es quedarse en casa. Por eso la gran conclusión de esta reunión virtual con los alcaldes es decretar toque de queda en los municipios», sostuvo la mandataria departamental.

Aunque la gobernadora contemplaba la posibilidad de aplicar tal norma para que las personas permanezcan en sus casas, no fue sino hasta que los alcaldes manifestaran tal alternativa, que ella decide apoyarlos.

Gobernadora y alcaldes acuerdan implementar Toque de Queda en Atlantico
Gobernadora y alcaldes acuerdan implementar Toque de Queda en Atlantico | Cortesía

La implementación de dicha medida se suma a una serie de estrategias tomadas días previos a la videoconferencia, entre las cuales están la suspensión de actividades multitudinarias, las clases presenciales en escuelas, colegios y universidades, el cierre de establecimientos de diversión nocturna, de piscinas, playas, entre otros lugares y actividades que impliquen la presencia de personas en masa.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias