Gobernadora Elsa Noguera pide a Procuraduría que considere suspender provisionalmente a gerente del CARI
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó tres solicitudes en contra del gerente del Hospital ESE Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, debido a los hallazgos encontrados por la Procuraduría General en la adjudicación del contrato que firmó en diciembre de 2019 con un operador privado para manejar el centro médico durante 15 años.
“Hemos enviado a la Superintendencia de Salud, una solicitud, en el sentido que remueva al gerente del Hospital Cari (Ulahy Beltrán) de su cargo, ya que tienen la competencia para hacerlo, en virtud de los hallazgos de la Procuraduría” expresó la mandataria tras una reunión sostenida con delegados de la Procuraduría.
La petición de la mandataria se fundamenta en la necesidad de avanzar en modernización del sistema de Salud del departamento que incluye la conformación de una red hospitalaria y la salida a la crisis financiera del CARI.
De acuerdo con la gobernadora, la decisión del gerente Beltrán no resuelve de manera integral la situación de hospital, cuyas deudas superan los 8 mil millones de pesos, hay atrasos en el pago de nómina, contratistas y proveedores, además de que la prestación del servicio del centro asistencial no es la mejor.
«Los recursos públicos son sagrados y estamos comprometidos con la recuperación de los hospitales del Atlántico para proteger la vida y salud de nuestra gente», afirmó la Gobernadora.
La administración departamental ha solicitado al ministerio público que considere la posibilidad de suspender de manera provisional al gerente Ulahy Beltrán y a la Contraloría General de la República que revise el contrato firmado por el impacto fiscal que el mismo tiene.
En la reunión estuvieron presentes la gobernadora, Elsa Noguera; la secretaria de Salud, Alma Solano; el procurador delegado para la Salud Protección Social y Trabajo Decente, Gelman Rodríguez; la procuradora judicial II María Teresa Trujillo Tobar y la abogada Sandra Rey Tovar.
La mandataria Departamental, sostuvo que la próxima semana pedirá una acción popular, para solicitar la terminación del contrato “en defensa de la moralidad colectiva”.