Gobernadora del Atlántico entregó desembolso del Fondo de la Gente a emprendedores en Barranquilla

Desde el 31 de marzo se iniciaron las entregas de los primeros desembolsos del programa de transformación social y financiera el Fondo de la Gente, que llega a 4.500 beneficiarios del área metropolitana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó al barrio El Silencio en Barranquilla para hacer la entrega del primer desembolso al Círculo de la Prosperidad Soldados de Cristo, integrado por 17 emprendedores.

«Con el Fondo de la Gente estamos llegando a 4.500 atlanticenses que, además de contar con un incentivo económico reembolsable, tienen las ganas y el empuje de crecer como personas recibiendo capacitaciones en temas como el trabajo en equipo, familia y crianza, motivación personal y educación financiera, entre otros temas«, destacó la mandataria.

Gobernadora del Atlántico entregó desembolso del Fondo de la Gente a emprendedores en Barranquilla
Gobernadora del Atlántico entregó desembolso del Fondo de la Gente a emprendedores en Barranquilla | Cortesía

El Círculo de la Prosperidad Soldados de Cristo está conformado por 13 mujeres y cuatro hombres, con una variedad de emprendimientos como la venta de accesorios, bandejas de pasabocas, salón de belleza, elaboración de postres, diseño de uniformes, comercialización de vestidos de baño, entre otros.

Con el Fondo de la Gente se implementa el otorgamiento de incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa, promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad, donde los participantes tienen la oportunidad de juntos construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas y estar motivados.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias