Gobernadora de Sucre propone plan integral de seguridad

Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre, instó a los 26 alcaldes de los municipios sucreños a trabajar de manera conjunta en un plan integral de seguridad para reducir los hechos delictivos en la región. Durante el primer consejo de seguridad de su administración, en el que participaron todos los miembros de la fuerza pública y el alcalde de Sincelejo, Yair Acuña, se acordaron diversos compromisos.

Entre los acuerdos, se establecerá un convenio con el Inpec y la Alcaldía de Sincelejo para reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía y la URI de la Fiscalía. Además, se solicitó a la Fiscalía General de la Nación el envío de más fiscales contra el crimen organizado. Se llevará a cabo una mesa interna de trabajo entre la fuerza pública y la administración para priorizar y acompañar las obras públicas en el departamento.

En cuanto a la seguridad, durante las fiestas del 20 de Enero en Sincelejo se desplegará un pie de fuerza adicional de 300 hombres y se recuperarán lugares simbólicos como el Parque Santander, la Plaza de Majagual y el Pozo de Majagual, entre otros. También se trabajará en un frente de seguridad comercial enfocado en el mercado público.

El brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Brigada 11 del Ejército, destacó la continuidad del trabajo conjunto en el marco del plan Ayacucho y el plan de Seguridad y Convivencia de la Policía, centrados en la protección de la población civil, el debilitamiento de la amenaza, la protección de la gobernabilidad y el fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Más Noticias