Gobernador Vicente Blel endurece medidas de aislamiento para contener la propagación del COVID-19 en Bolívar

El Gobernador Vicente Blel Scaff emitió un paquete de medidas que endurecen el aislamiento preventivo obligatorio en Bolívar. Es así como, a través del decreto 187 del 20 de mayo, estableció toque de queda las 24 horas del día en todos los municipios del departamento, desde este viernes a las 7 p.m. y hasta el próximo martes 26 de mayo a las 4 a.m. La medida no cobija a la ciudad de Cartagena.

Con esta decisión, el Gobierno de Bolívar busca que se logre un efectivo aislamiento preventivo obligatorio y así contener y mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el departamento.

Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, esta medida es efectiva ya que reduce las aglomeraciones de personas en algunos sitios y, por ende, la posibilidad de propagación del virus. «Con la firme intención de salvar vidas, hemos decretado un toque de queda por 81 horas en todo el departamento. Son medidas para frenar la propagación del coronavirus», anotó.

Además, el mandatario apuntó que toda la fuerza pública: Policía, Armada y Ejército, hará cumplir este decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos.

Toque de queda en municipios donde hay COVID-19

Así mismo, la Administración Departamental determinó decretar toque de queda por el término de 30 días en los municipios de Bolívar donde actualmente hay casos confirmados de Coronavirus COVID-19.

La medida estipulada en el decreto 188 del 20 de mayo, define los horarios del toque de queda: de lunes a jueves de 7 p.m. a 4 a.m., y los fines de semana, todo el día: desde el viernes a las 7 p.m. y hasta el lunes a las 4 a.m.

Los municipios donde rige esta medida son : Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar.

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias