Gobernador Verano hizo entrega oficial de la Casa de Cultura de Campo de la Cruz
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, hizo la entrega oficial de la imponente casa de cultura que beneficiará a los 15.000 habitantes de esa población.
La nueva casa de cultura contará con salas de danzas, lectura, dibujo, música, un auditorio, cocineta, oficinas administrativas, cuarto de aseo, sala de espera, áreas para las secretarias, estacionamientos y plaza interna.
El proyecto fue ejecutado por el Consorcio Casa Cultura del Atlántico y la interventoría a cargo del Consorcio Atlántico Intercultural. La primera piedra de esta obra se puso el 9 de octubre de 2018 y se invirtieron $3.360 millones en un lote de 2.844 metros cuadrados (m2) y un área de construcción de 1.074 m2.
«No nos cansaremos de entregar obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, es un placer hacerlo y más este tipo de iniciativas que apuntan a la transformación integral del ser humano. Nuestros jóvenes artistas del sur del Atlántico y los mayores que quieran explorar todo su talento serán bienvenidos para hacer que en este Atlántico Líder vibre la cultura».
El alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, destacó el interés de la Administración Departamental de ejecutar proyectos de alto impacto como este, que contó con el aporte del terreno por parte de la Alcaldía municipal.
«Lo que hagamos por los jóvenes tendrá frutos de largo alcance. Me gusta que Verano y su equipo de trabajo hayan centrado su atención en la cultura de nuestro pueblo. Los niños podrán ser pintores, bailarines, actores, en fin, todas esas disciplinas que educan el espíritu y los hace seres humanos más sensibles y alejados de los vicios», puntualizó el mandatario local.
El director de la actual Casa de la Cultura de Campo de la Cruz, Nilder Morales, afirmó que esta era una de las obras más esperadas por la comunidad. «Tenemos numerosos procesos de música vallenata y sinfónica, así como de danza; son escuelas de formación que no tienen un lugar ideal para desarrollarse, y teníamos que prestar colegios o ir a los parques, pero la acústica naturalmente no es la misma».