Gobernador reitera denuncia de constreñimiento electoral en Sucre
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa denunció nuevamente que grupos al margen de la ley están constriñendo a candidatos y a electores en el departamento. En especial, en zona rural de municipios como El Roble, Ovejas, San Onofre, Corozal y subregiones del San Jorge y la Mojana.
El gobernador enfatiza que los candidatos que se relacionen con estos grupos no deben participar en las elecciones, ya que podrían quedar cooptados. Además, aquellos que entreguen dinero o respaldo logístico a estas organizaciones no deberían ser elegidos.
Así mismo, solicitó al registrador nacional, revisar la designación de alcaldes Ad hoc en los municipios de San Benito Abad, Chalán y Ovejas, ya que tienen algún parentesco con candidatos a las alcaldías.
Ante las denuncias del gobernador, el registrador nacional, Alexander Vega, exhortó a denunciar a candidatos que tengan vínculos con grupos ilegales o que vendan su apoyo a estos.
“Esos candidatos pueden ser judicializados y capturados antes de la elección y si resultan elegidos van a tener el mismo designio: Ser capturados y va a haber elecciones atípicas en caso tal”, destacó.
Finalmente, el registrador anunció que las elecciones en Sucre están garantizadas y se implementará la biometría en varios municipios para prevenir la suplantación y la compra de votos.
Los resultados se transmitirán en tiempo real, siguiendo el orden: Gobernación, alcaldías, asambleas y concejos.