Gobernador hace primer llamado de atención a 4 alcaldías municipales del Magdalena por incumplimiento de Cuarentena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un llamado de atención a los alcaldes de Fundación, Aracataca, El Retén y Zona Bananera, porque en estos municipios se está incumplimiento el decreto que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio desde el 22 de marzo hasta el 13 de abril en todo el Departamento.

“Exalto a los alcaldes que están cumpliendo con las disposiciones nacionales y departamentales e invito a aquellos que aún no lo están haciendo a que se articulen para que ninguna persona que no tenga justificación de circular en la vía pública lo esté haciendo porque pone en peligro su vida y la de sus seres queridos”, expresó Caicedo.

El mandatario dijo que si todos los niveles cumplen con las medidas que se han declarado para hacerle frente al Coronavirus COVID-19, como la emergencia sanitaria y la cuarentena, se va a proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

“Hemos destinado 200 mil millones de pesos para comprar todos los elementos que necesitamos en salud, acondicionar las clínicas, adecuar hoteles como hospitales temporalmente. Les pido su concurso, porque estos primeros días deben ser atendidos con sus recursos y capacidades, mientras logramos comprar a las grandes compañías distribuidoras de alimentos los 100 mil mercados o hacer transferencias de dinero para que los ciudadanos más pobres y humildes, que no cuentan con ningún subsidio del Estado, puedan tener alimentos en esta cuarentena”, precisó el gobernador.

Desde la Policía del Magdalena se van a reforzar los controles en todos los municipios, especialmente donde hay reportes del incumplimiento de las medidas adoptadas.

Más Noticias