Gobernador Espinoza decreta Toque de Queda y Ley Seca en todo el territorio sucreño

El gobernador de Sucre, Héctor olimpo Espinosa Oliver, continúa endureciendo las medidas para controlar la propagación del coronavirus covid-19 en el territorio departamental.

Esta vez, el decreto de restricción de circulación de personas comienza a las 8:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana del día siguiente. La medida comienza a regir hoy viernes hasta el lunes, 19 de abril.

El decreto también prohíbe, los mismos días y en el mismo horario, el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del departamento de Sucre.

Con respecto a este artículo, el decreto señala que en pro de la autonomía administrativa, esta podrá implementar medidas con mayor grado de restricción, de acuerdo con las circunstancias particulares de cada uno.

El artículo cuatro del Decreto 0183 de 2021 indica que la observancia de estas medidas es de cumplimiento obligatorio para los habitantes y residentes en el departamento de Sucre, y que su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la ley.

La fuerza pública realizará verificaciones respecto del cumplimiento de las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el uso del tapabocas y las demás prevenciones adoptadas.

El Puesto de Mando Unificado es la única instancia oficial para comunicar a la comunidad sobre los lineamientos, directrices, decisiones y demás temas relacionados con la emergencia sanitaria.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias