Gobernador Eduardo Verano entrega compuertas en el Guájaro

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presidió la entrega oficial y prueba de las compuertas del Puente Militar en Manatí. Estas compuertas, que entrarán en total operación para el drenaje de las aguas del embalse del Guájaro, tienen como objetivo impulsar el desarrollo agrícola y ganadero en el sur del departamento, previniendo los impactos del Fenómeno de La Niña.

“Estamos haciendo una serie de obras dentro del plan integral del Guájaro con el propósito de optimizar todo el potencial agrícola que tenemos en el sur y de igual manera aprovechamos toda esta temporada de sequía para hacer los trabajos necesarios que impidan que el Fenómeno de La Niña nos golpee con fuerza”, indicó Verano.

La entrega incluye unas compuertas de operación manual de 4.3 m de altura y 1.5 m de ancho en cemento y hierro, que ayudarán a mejorar las condiciones y el equilibrio ecosistémico del embalse. Además se llevarán a cabo medidas de acompañamiento y preparación para posibles situaciones de riesgo, como el suministro de un manual operativo y de mantenimiento por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Hoy estamos haciendo la entrega operativa de las compuertas de Puente Militar, unas compuertas que fueron a petición de los campesinos y también le hacemos entrega al operador de un manual para el mantenimiento y la operación, porque se debe mantener la seguridad, conservarlas, cuidarlas porque esto al fin y al cabo es para todos”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero.

Finalmente, La alcaldesa de Manatí, Yaneris Acuña, manifestó que las compuertas favorecerán a todo el sistema productivo de Manatí “A través de esta compuerta se va a poder alimentar nuestro sistema de drenaje que también es utilizado como distrito de riego por nuestro campesinado” finalizó Acuña.

Más Noticias