Gobernador del Magdalena suspende elecciones en el municipio de San Zenón

El gobernador, Carlos Caicedo, mediante decreto 0102 del 25 de marzo de 2020, suspende la elección de alcalde y concejales del municipio de San Zenón para el período 2020-2023, la cual estaba fijada para el próximo domingo, 29 de marzo.

La medida fue tomada, teniendo en cuenta la situación de emergencia nacional causada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, de la cual se derivan normativas para la prevención, protección y conservación de la salud.

De igual manera, el Registrador Nacional del Estado Civil, expidió la Circular DRN-031 del 16 de marzo de 2020, en la que, en el numeral 8, solicita a gobernadores y alcaldes la suspensión de elecciones atípicas previstas entre el 17 de marzo y el 3 de abril de 2020.

“Como quiera que es un hecho incierto e indeterminado el cuándo saldremos de esta crisis generada por el Coronavirus COVID-19, no se ha establecido nueva fecha para la realización de estos comicios”, señaló el secretario del Interior departamental, José Humberto Torres, quien agregó que las nuevas disposiciones se darán a conocer oportunamente.

Es de recordar, que en San Zenón, el 27 de octubre de 2019, día de elecciones, se presentaron alteraciones del orden público que ocasionaron la destrucción de documentos electorales y el incendio de la sede de la Registraduría. Por ello, la Comisión Escrutadora de ese municipio se vio imposibilitada de practicar los escrutinios en dicha localidad.

Fuente Gobernación del Magdalena
Más Noticias