Gobernador del Cesar anunció la compra de 144 buses nuevos para el transporte público de Valledupar

Luego de gestiones ante el Ministerio de Transporte, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco anunció que en 2021 serán adquiridos 144 buses nuevos para dar solución a un problema histórico en la capital del Cesar a través de la operación del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar.

La buena noticia que quisiera compartirles es que el Ministerio de Transporte nos permitió hacer un redireccionamiento de recursos para comprar 144 buses, eso quiere decir que, con el favor de Dios, de aquí a final de año, podemos estar materializando el sueño de tener una flota de alrededor de 150 buses nuevos en Valledupar”, manifestó el primer mandatario del Cesar.

El gobernador resaltó que la gobernación ha estado gestionando ante el Gobierno nacional recursos y acompañamiento para proyectos de gran envergadura que permitan la reactivación económica del Cesar y el transporte de Valledupar es pieza clave, pues cientos de miles de personas a diario exigen este servicio.

“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de transporte público, porque Valledupar quiere que se modernice la flota como ha sucedido en otras ciudades. Acá el transporte público prácticamente esta desprotegido, es inexistente”, agregó el mandatario.

También, el gobernador insistió en que este esfuerzo de su administración obedece a la necesidad de fortalecer la gestión del Siva. “Serán buses nuevos, completamente modernos, para que de esa forma podamos materializar el sueño de un sistema estratégico de transporte que ha venido trabajando durante años, pero que lamentablemente no ha operado, y ese es el gran reto, hacer que el Siva pueda operar la red de transporte, eso lo vamos a hacer este año”, concluyó.

Por su parte, la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca, agradeció el anuncio y celebró que los ciudadanos contarán con un transporte moderno, como tanto lo ha pedido. “Muy complacidos nos encontramos con esta gran noticia. Vamos a hacer la adquisición de estas unidades completamente nuevas, climatizadas, Dios mediante con una tecnología amigable completamente con el medio ambiente, entre bajas y cero emisiones, con plataforma para personas con movilidad reducida y con todo un componente tecnológico que va a privilegiar la seguridad de los usuarios, expresó la gerente.

El anuncio ha sido recibido por toda la comunidad vallenata con gran esperanza, pues durante años el transporte público colectivo de Valledupar ha ido en deterioro, situación que le ha abierto paso a la informalidad y a la precariedad de un servicio fundamental para el desarrollo de las ciudades.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias