Gobernador de Sucre solicitó mover peaje ubicado entre Tolú y Coveñas

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, solicitó, en el marco de la realización de la Primera Mesa Ampliada de Seguimiento al Pacto Territorial por el Golfo de Morrosquillo, el traslado del peaje que funciona en inmediaciones entre Coveñas y Tolú, en razón a las graves afectaciones económicas que viene causando al dinamismo del golfo.

Según el mandatario sucreño, al ser un peaje sumamente alto en el cobro del servicio, interrumpe la dinámica relacional que había entre los dos municipios por las características similares en la prestación de los servicios turísticos de sol y playa.

«Por mucho tiempo, fueron una unidad geográfica que se complementaba; hoy en día, esta relación está fracturada debido al costoso cobro del peaje», manifestó el gobernador sucreño.

Al llamado se sumó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, quien manifestó que el peaje viene afectando la economía de la gente que vive del turismo y que se traslada diariamente de un municipio a otro.

«El peaje está generando apatía en turistas que en años anteriores escogían el golfo de Morrosquillo como su sitio ideal para descansar, por lo que pido que en el marco del estudio del desarrollo de la región se analice la posibilidad de reubicarlo en otro lugar, dada la afectación que viene causando», dijo el mandatario coveñero.

Las peticiones anteriores se hicieron en el marco de la Primera Mesa Ampliada de Seguimiento al Pacto Territorial por el Golfo de Morrosquillo, organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gerencia Nacional de Pactos Territoriales. El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM), de San Antero.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias