Gobernador de Sucre recibió donación de la empresa Surtigas por $450 millones para Hospital Universitario de Sincelejo

La empresa Surtigas entregó al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, la suma de 450 millones de pesos, dirigidos a fortalecer la prestación de servicios de los profesionales de primera línea que atienden pacientes con Coronavirus COVID-19 en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Los recursos se invertirán en la adquisición de elementos de bioprotección del personal asistencial y administrativo, como trajes de bioseguridad, batas manga larga antifluidas, polainas, guantes, gorros, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas N-95 y vestidos quirúrgicos.

La entrega del cheque de 450 millones de pesos se llevó a cabo en el despacho del mandatario sucreño, con la presencia de la gerente de la empresa en Sucre, Lucía Fadul; la agente interventora del Hospital de Sincelejo, Inés Loaiza Guerra; la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, y la intervención virtual del gerente general de Surtigas, Santiago Mejía.

«Surtigas reafirma el compromiso con Sucre y Sincelejo y reconoce, una vez más, el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos. Para ellos, nuestra gratitud absoluta», expresó Santiago Mejía.

A su turno, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expresó sentirse muy complacido y agradecido con Surtigas y Promigas por el aporte de 450 millones de pesos para adquirir elementos de bioprotección.

«Está comprobado que quienes usan el tapabocas, los elementos de bioprotección y guardan las distancias tienen muchísimas menos probabilidades de contagiarse; más, en el ámbito médico, que exige un mayor nivel de protección, y eso es supremamente costoso. Este aporte de Surtigas fue muy oportuno, y nos ha servido mucho para proteger a nuestro personal que atiende pacientes con COVID-19», insistió el gobernador.

Fuente Gobernador de Sucre
Más Noticias