Gobernador de Sucre presenta golpe de la Policía a la delincuencia regional

La Base Antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo será una realidad

A primera hora de este lunes, 2 de noviembre, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el coronel William Rincón, comandante de Policía en Sucre, presentaron en rueda de prensa un balance sobre el duro golpe que dio la Policía Nacional a los jaladores de motocicletas en el departamento de Sucre, dando un parte de tranquilidad a la población. Esto, teniendo en cuenta que el accionar de Los Panteras, organización delictiva dedicada al robo de motos, afectaba directamente la economía de las víctimas y sus familias.

«En el operativo se capturaron 33 personas y equipos de comunicaciones avaluados en 100 millones de pesos, que eran utilizados en actividades delictivas. Seguimos adelante en la lucha para garantizar la seguridad y supervivencia de los sucreños y turistas del golfo de Morrosquillo, San Jorge, Mojana, Montes de María y la región Sabanas», anotó el gobernador de Sucre.

Con respecto al proyecto de construcción de una base antinarcóticos en el golfo de Morrosquillo, anunció que los recursos para su edificación quedaron incluidos en el presupuesto de la vigencia 2021, que entraría a funcionar en el 2022, lo que calificó como una excelente noticia para esa importante subregión del departamento, demostrando así su compromiso de combatir con buenos resultados las bandas de narcotráfico en el territorio.

«El año 2020 ha sido la vigencia con más incautaciones hechas en la historia del departamento de Sucre. Recordemos el decomiso de casi dos toneladas de droga alucinógenas en el golfo de Morrosquillo que iban para mercados extranjeros», agregó Héctor Olimpo Espinosa.

Gobernador de Sucre presenta golpe de la Policía a la delincuencia regional
Gobernador de Sucre presenta golpe de la Policía a la delincuencia regional | Cortesía

En iguales términos, se refirió sobre el conflicto que se libra en la subregión del San Jorge sucreño, manifestando que no permitirá que anarquistas se apoderen de la tierra, por lo que seguirá en la lucha por que haya claridad sobre los hechos de criminalidad donde murieron cinco personas, y así evitar que hechos como esos vuelvan a ocurrir.

En el mismo escenario, el gobernador agradeció el empeño del coronel Willian Rincón Zambrano al frente del Comando de Policía de Sucre, quien deja el cargo por 15 días, y lo reemplaza, por esa temporada, el coronel Juan Cortés.

Rincón Zambrano también presentó un balance de las acciones policiales en el último año, que deja cifras alentadoras en materia de reducción de homicidios, lesiones personales, hurto a motocicletas y extorsión.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias