Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, inauguró este martes, 8 de diciembre, la nueva sala de unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, localizada en el tercer piso de la institución, en la cual se invirtieron 3200 millones de pesos, ampliando así a 37 el número de camas de UCI en el principal centro hospitalario del departamento.

De esta manera, se dispondrán, a partir de hoy, de dos áreas diferenciadas para atención de pacientes de alta complejidad.

El área covid la compondrán las nuevas 19 camas, para lo cual se debió adelantar una adecuación de la infraestructura física del tercer piso del Hospital, que contempló la instalación de un sistema de aires acondicionados con recambio estandarizado, que impide la contaminación de pacientes y personal asistencial; además de la disposición de gases medicinales, un área de telemetría para hacer seguimiento a través de cámaras a los pacientes, y nuevas acometidas eléctricas, donde se invirtieron 1200 millones de pesos.

Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo
Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo | Cortesía

Entre tanto, en las camas de UCI y la dotación con todos los equipos tecnológicos se invirtieron 2000 millones de pesos gestionados por el gobernador de Sucre ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe destacar que en el tercer piso del Hospital Universitario de Sincelejo ya venían prestando servicios 18 camas de UCI.

El mandatario sucreño, en su intervención, agradeció a la agente interventora del Hospital, Inés Loaiza Guerra, señalando que la Superintendencia le retornó la esperanza al Hospital Universitario de Sincelejo.

«Hoy, el mejor servicio que hay en el departamento es el del Hospital Universitario. Tiene el mejor capital humano y tiene muy buenas instalaciones para prestar un servicio digno a la gente. Eso no lo podíamos decir hace mucho tiempo, y nos falta mucho más por hacer; nos faltan todavía por adecuar algunos pisos y seguir avanzando, pero la labor que ha venido haciendo la Superintendencia Nacional de Salud, representada aquí por la doctora Inés Loaiza, ha sido brillante. Yo me he sentido muy cómodo y muy tranquilo con su trabajo. Nos da mucho respaldo tener a una profesional de esas calidades haciendo equipo con nuestro secretario de Salud y con los demás actores del sistema, para poder entregarles mejores servicios a los sucreños», destacó Espinosa Oliver.

Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo | Cortesía
Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo | Cortesía

A su turno, la agente interventora del Hospital de Sincelejo, Inés Loaiza, precisó que en un esfuerzo en la gestión de recursos de recuperación de cartera, donde fueron también importantes los apoyos de la Superintendencia de Salud y la Gobernación de Sucre, se logró adecuar un área del tercer piso, que tiene 19 nuevas unidades de cuidados intensivos totalmente dotadas.

«Esta inversión nos permite desde este momento elevar la capacidad de atención a pacientes covid y no covid con 37 camas, además de un área con otras 10 camas de aislados intermedios en el primer piso, lo que nos coloca bien dotados en caso de presentarse un segundo pico epidémico por COVID-19 en el departamento, y para atender a pacientes con otras patologías», puntualizó Loaiza Guerra.

En el acto inaugural estuvieron, además, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y, de manera virtual, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, quien agradeció al gobernador de Sucre por el apoyo y acompañamiento para sacar adelante el Hospital.

Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo | Cortesía
Gobernador de Sucre inauguró nueva sala UCI del Hospital Universitario de Sincelejo | Cortesía

«Este es un logro muy importante para usted, para su gobierno, para la ciudad y, sobre todo, para el departamento, porque todos sabemos lo que significa este hospital, un hospital de referencia. Son 37 camas completamente dotadas, que nos van a permitir garantizar a nuestros usuarios de más alta complejidad una atención con oportunidad y con calidad. Sucre se ve diferente». Con esa frase culminó su intervención el superintendente de Salud.

Finalmente, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados, insistió que con este logro se consigue el fortalecimiento del sistema territorial de seguridad social de salud, convirtiéndose el Hospital de Sincelejo en el buque insignia en la prestación de servicios en todo el departamento.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias