Gobernador de Sucre inauguró la nueva Estación de Policía de Tolú

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, inauguró la nueva Estación de Policía del municipio de Tolú, la cual tuvo una inversión de $2700 millones.

En el marco de la inauguración, el mandatario destacó que esta infraestructura impacta de manera positiva en seguridad y convivencia ciudadana en el puerto turístico del Golfo de Morrosquillo.

La nueva edificación tiene la capacidad para albergar a 48 miembros de la Policía, lo cual garantiza la operatividad para controlar y fortalecer el orden público en la jurisdicción.

«Queremos que se garantice la operatividad y que la ciudadanía pueda tener información y acompañamiento. Este tipo de infraestructuras mejoran la percepción de la comunidad respecto a la labor que hace el Estado para construir las condiciones de seguridad y convivencia», expresó el primer mandatario de los sucreños.

Gobernador de Sucre inauguró la nueva Estación de Policía de Tolú
Gobernador de Sucre inauguró la nueva Estación de Policía de Tolú | Cortesía

Dijo que para conseguir lo anterior es necesario poder trabajar en materia de seguridad para tener más hombres, más capacidad operativa, más tecnología, más cámaras de seguridad y un buen sistema de cooperación y de información con la ciudadanía; además de eso, una justicia que sea capaz de reaccionar; así mismo, que se construirá una base antinarcóticos en el golfo de Morrosquillo, en conjunto con el Gobierno nacional, para entregarles a los sucreños un territorio más seguro para luchar contra la criminalidad y acabar con las rutas que generan el problema del narcotráfico en el departamento.

«Tenemos que trabajar también cómo intervenir en los contextos sociales que hacen que el delito se reproduzca, para que no se reproduzca. Y nuestra policía viene trabajando en ambos frentes», agregó Espinosa Oliver.

«La Policía Nacional se merece una infraestructura como esta. La ciudadanía se lo merece. Cuanto más presencia de la fuerza pública y mejor infraestructura, mejor podremos controlar el orden público, y esa intervención social nos va a ayudar a consolidar mejores condiciones de seguridad en el golfo», concluyó diciendo el gobernador de Sucre.

Por su parte, José Chadid, alcalde de Santiago de Tolú, destacó que por fin se hizo realidad una lucha de 11 años, y que es de suma importancia para dignificar la estadía de los agentes que ofrecen sus servicios al puerto de Tolú.

Gobernador de Sucre inauguró la nueva Estación de Policía de Tolú | Cortesía
Gobernador de Sucre inauguró la nueva Estación de Policía de Tolú | Cortesía

«Nos propusimos esto, y hoy, después de 11 años, lo estamos cumpliendo. Gracias a los Gobiernos departamental y nacional por ayudarnos a hacer esta obra realidad. Nuestros policías merecen mejores condiciones e instalaciones», afirmó el alcalde de Tolú.

Durante su intervención, el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía de Sucre, dijo que “fue una preocupación de todas las autoridades poder cumplir con la terminación de esta obra que es tan importante para los policías y la comunidad, a fin de garantizar el orden público”.

Además de la presencia del gobernador de Sucre, el acto inaugural de la Estación de Policía de Tolú contó con la presencia de la senadora María del Rosario Guerra, el alcalde de Tolú, José Chadid; el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía de Sucre; el diputado Luis Alfonso Álvarez y representantes de los gremios del municipio.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias