Gobernador de Sucre anuncia nuevas medidas para frenar el Coronavirus COVID-19

Sumamente preocupado por la rapidez con la que se ha venido propagando el coronavirus en el departamento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa emitirá nuevas medidas mediante un acto administrativo, que buscan frenar el acelerado contagio.

Según el mandatario, además del toque de queda los fines de semana y en horas de la noche, el pico y cédula, las campañas de sensibilización de autocuidado, así como el distanciamiento social, se hace necesario endurecer los controles, especialmente en la ciudad capital.

«Hay que reconocer los altos riesgos de contagio a que se expone una persona cuando tiene estrecho contacto físico», dijo el gobernador haciendo alusión al oficio de mototaxismo, que si bien reconoce que es una actividad económica informal de la que viven muchas personas, está contemplando la posibilidad de restringirlo por espacio de 14 días para frenar la propagación.

«El virus es de contacto, persona a persona; por lo tanto, la cercanía del pasajero con el conductor de una motocicleta durante el viaje genera una alta probabilidad de contaminación que hay que evitar. Tenemos que ser capaces de bajarle la velocidad de propagación a esta enfermedad que se está saliendo de control», puntualizó el gobernador.

Insistió en que la más eficaz fórmula para evitar la acelerada ola de contagios es aplicando con seriedad y consciencia las medidas de autocuidado y evitando las aglomeraciones.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias