Gobernador de Sucre anuncia inversión para el desarrollo de proyectos productivos en el municipio de La Unión

«Vienen muy buenos tiempos para La Unión», expresó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa a la par de hacer importantes anuncios de proyectos productivos para este municipio. Las buenas nuevas que hizo el mandatario fueron hechas durante la visita que realizó el ministro de Agricultura a esta localidad.

Los proyectos hacen parte de la estrategia de Productividad e Innovación operada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció que se tiene un proyecto de banco de maquinaria para el municipio de La Unión, en la modalidad de convenio, por un monto de $646 332 999, donde la Administración departamental aporta $300 000 000 y el Municipio, $346 332 999. Este proyecto contempla la entrega de 3 tractores, dos rastras, renovadora de pastos, 1 cortadora de pastos, 1 volco y 1 arado.

También se tiene un proyecto radicado en el Ministerio de Agricultura, consistente en un sistema de producción de ovinos en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sampués, El Roble, Galeras, Betulia, Sincé, Buenavista, La Unión y San Pedro.

Este proyecto contempla la entrega de pie de cría de 10 hembras y un macho, 1 hectárea en arreglo silvopastoril, ½ hectárea de pasto de corte y una picapasto a cada productor. En el municipio de La Unión se atenderán alrededor de 30 productores de ovinos.

Dentro del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria también será beneficiado este municipio. Se atenderán 100 productores agropecuarios en las líneas productivas de ganadería y yuca.

Otra iniciativa es la transformación de frutas y hortalizas que se desarrollará en esta población bajo un proyecto de adquisición de equipos, con el fin de apoyar el emprendimiento de unidades productivas para la transformación de frutas y hortalizas en familias vulnerables de los municipios de San Onofre y La Unión del departamento de Sucre.

Este proyecto tiene un valor de $58 217 602, y se ha articulado con la Alcaldía municipal de La Unión y el SENA Emprende Rural para el montaje de la unidad de formación teórico-práctico en agroindustria de frutas.

Espinosa Oliver hizo también importantes anuncios en materia de infraestructura vial. Informó a la comunidad que en 15 días se pondrá la primera piedra de la vía CaimitoLa Unión y que tendrá una inversión de 33 mil millones de pesos, además de la adquisición de un banco de maquinaria amarilla para esta subregión del departamento.

El gobernador le agradeció al Ministerio de Agricultura, en cabeza del ministro Rodolfo Zea, y al Municipio de La Unión por haber aportado recursos en la financiación del “Proyecto fortalecimiento de la producción porcícola para la reactivación económica del municipio de La Unión, departamento de Sucre, beneficiando a 100 productores”, el cual contempla la construcción de 100 unidades porcícolas, construcción de una planta de procesamiento de alimentos balanceados. Asimismo, agradeció, también por la entrega de 68 toneladas de silo a los pequeños ganaderos de este municipio.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias