Gobernador de la Guajira invertirá recursos para mejorar la seguridad en el Municipio de Maicao

El Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanega, asistió al Consejo Extraordinario de Seguridad, llevado a cabo hoy en el municipio de Maicao, cuyo propósito fue analizar la situación de orden público en esa zona fronteriza y buscar soluciones y resultados contundentes para generar tranquilidad en la comunidad.

El Consejo fue liderado por el alcalde municipal, José Carlos Molina; también estuvo el Comandante de la Policía Departamental, Henry Manuel Sandoval Sánchez; el Comandante de la Décima Brigada del Ejército, Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas; de igual modo, delegados de Migración, Polfa, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Defensoría, Personería municipal y representantes de los diferentes gremios de la población.

En lo que va corrido del año se han presentado 26 homicidios, 7 de ellos en la última semana, todos presentados en hechos aislados.

Las autoridades informaron que el índice de homicidios ha disminuido en comparación con la misma fecha el año pasado, sin embargo se reconoció que en Maicao, por ser frontera, se debe reforzar la atención y acompañamiento al ciudadano, por ello en trabajo mancomunado con todos los entes de la fuerza pública, incrementarán vigilancia en cada punto de la “Comercial”.

De igual manera, se trataron los temas de hurto a vehículos, 11 en lo que va del año 2019, mientras que en el 2018 en el mes de abril ya eran 25; hurto a motos, con una cifra de 90 robos hasta la fecha, mientras que el año pasado para esta misma fecha iban 101; en cuanto a viviendas asaltadas, hasta el 21 de abril del año en curso van 27, aumentando esta cifra en comparación a la del 2018. Las autoridades informaron que en este momento hay 222 personas detenidas por diversos motivos legales, entre

esos 160 son colombianos y 62 de origen venezolano, sumando esto a otra problemática; el hacinamiento.

El Gobernador (e) Wilson Rojas Venegas, estableció compromisos, entre esos está dotar a la Policía de Maicao con más medios de transporte para redoblar la acción en cada cuadrante conformado por los barrio del municipio, elementos como speed weed, motocicletas, cámaras de seguridad que cubrirán el 100% del territorio municipal, con recursos que se serán invertidos a través de proyectos de OCAD, el cual también aplicará para Ríohacha, Manaure, Fonseca y San Juan del Cesar, por un valor de 44 mil millones de pesos.

“Tenemos que decirle a la comunidad que denuncie, tenemos unos recursos atentos para el pago de información, vamos a demoler 8 viviendas para que no se sigan vendiendo estupefacientes, esto le está haciendo mucho daños a los niños. Habrá un fortalecimiento a la vigilancia y brigadas de seguridad, vamos a llevar a la comunidad percepción de seguridad”, indicó el Mandatario Departamental.

Fuente Gobernación de La Guajira
Más Noticias ▼