Gobernador Caicedo decreta tres días de duelo en el departamento en solidaridad con víctimas del accidente en Puebloviejo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, decretó tres días de duelo a partir de este sábado 11 de julio, con ocasión de las 30 personas que perdieron la vida debido al trágico accidente de un camión cisterna cargado con gasolina que se incendió el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

En el Palacio Tayrona se realizó un acto simbólico en solidaridad con las víctimas de esta tragedia y sus familiares, en el cual se bajó a media asta la bandera del Magdalena y el gobernador anunció que de igual manera durante tres días se mantendrá en todos los edificios públicos del departamento.

Este accidente que enluta al departamento y al país deja a la fecha 39 personas gravemente heridas con quemaduras de segundo y tercer grado que reciben atención médica en centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa (Atlántico).

La Gobernación del Magdalena ha trabajado de forma articulada con la Alcaldía de Puebloviejo en el traslado de los heridos a otras ciudades, el transporte y alimentación de los acompañantes, la realización de las honras fúnebres de los fallecidos y la entrega de alimentos y atención psicosocial a los familiares de las víctimas.

“Por ello declaramos la calamidad pública en el departamento, como se hizo en el municipio de Puebloviejo, para disponer de recursos públicos y asistir alimentaria y humanitariamente a los familiares porque quedan desvalidos del que era seguramente su principal proveedor de alimentos, poder acompañar a los familiares en este trasegar doloroso por las clínicas del país, transportándolos para que tengan los recursos para alojarse y alimentarse. Hoy tenemos que coordinar el desplazamiento de los familiares que van para Bogotá para que tengan la estancia necesaria mientras sus familiares estén fuera de peligro”, expresó el mandatario.

Fuente Gobernación del Magdalena
Más Noticias