Gobernador, alcaldes y Aguas de Córdoba definen plan de acción para acueducto costanero

Definen plan de acción para garantizar el derecho al agua en la zona costanera de Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró una visita a la planta de tratamiento del acueducto regional de la zona costanera, acompañado por los alcaldes de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, el gerente de Aguas de Córdoba y la secretaria de Infraestructura Departamental. Durante la reunión, se establecieron acciones inmediatas y un plan para asegurar el acceso al agua en estas localidades.

Tres Acciones Inmediatas:

  1. Plan de Choque para Continuidad del Servicio: Se implementará un plan de choque liderado por los alcaldes para mejorar la continuidad del servicio de agua en la región.
  2. Modelo de Operación Regional: Se definirá un modelo de operación del sistema entre los municipios mencionados, invitando a Montería a formar parte de este acuerdo.
  3. Estructuración de Proyecto Integral: Se trabajará en la estructuración de un proyecto integral para una solución definitiva, que incluya un sistema de energías limpias.

El Gobernador destacó que los municipios se comprometen a adelantar acuerdos locales para seleccionar un operador definitivo para el proyecto regional. Desde Aguas de Córdoba y la Gobernación vamos a estructurar el proyecto para ampliarlo a la zona rural de Montería, incluyendo los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara y algunas de sus veredas, así como también la solución para el almacenamiento en los municipios de Puerto Escondido y Canalete”, explicó el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Finalmente, el mandatario afirmó que en los próximos días se divulgarán más detalles sobre los avances de esta iniciativa crucial para el departamento.

Más Noticias