Gobernación y Sena formarán a 120 atlanticenses en Programación y Analítica de Datos

Hasta el 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones en la página web de la Gobernación del Atlántico.

Con el propósito de fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, para impulsar la competitividad y productividad de la industria TIC del departamento y generar mayores oportunidades laborales, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena Atlántico abren desde hoy la convocatoria ‘Programación y Analítica de Datos con Python’.

La iniciativa, dirigida a hombres y mujeres del Atlántico, busca la formación y certificación gratuita inicialmente de 120 atlanticenses, de 15 años en adelante.

El secretario de las TIC de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, espera que con esta oportunidad formativa los atlanticenses se inscriban y se motiven a estudiar estos temas tan importantes de tecnología e innovación, que les garantizará un futuro mejor.

«Con este piloto de formación, pretendemos que los habitantes del departamento se capaciten, para que teniendo las bases y conocimientos necesarios puedan acceder a empleos en compañías y multinacionales con sede en la región, que requieren de estos perfiles tecnológicos. Desde la administración departamental, seguiremos comprometidos en potencializar las habilidades de la gente del Atlántico. Solo así lograremos afrontar los desafíos que trae la Cuarta Revolución Industrial», afirmó el funcionario.

Por su parte, la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, manifestó que «aprender sobre esta herramienta es vital porque la mayoría de las aplicaciones y plataformas web, como Google o YouTube, dependen de este lenguaje, que es fácil de aprender y es uno de los más demandados por los desarrolladores y científicos de datos, entre otros. Hay una gran oferta laboral en esta área y es muy bien remunerado. De la mano de nuestros instructores del Centro Nacional Colombo Alemán, empezaremos esta formación que tendrá una intensidad horaria de 16 horas y les permitirá tener su certificado de participación», dijo.

Los procesos de formación se realizarán de modo virtual, a través de estos 4 Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT): Fundamentos de Programación de Software, Programación con Lenguaje Python, Fundamentos de Analítica de Datos con Python y el Proyecto Analítica de Datos.

Los interesados en la convocatoria, podrán postularse a partir del 29 de abril hasta el 7 de mayo, a través de la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co.

Desarrollo de los EDT

Cada Evento de Divulgación Tecnológica contempla una intensidad de formación de 16 horas. En el primer programa Fundamentos de Programación de Software, que se iniciará el 17 de mayo, se explicarán las bases del pensamiento computacional y la manera de resolver problemas automatizando procesos con la programación de software.

Durante el desarrollo de Programación con lenguaje Python, los participantes aprenderán acerca de programación de software utilizando este lenguaje de multiutilidad.

Por otra parte, en el programa de Fundamentos de Analítica de Datos con Python, los aprendices recibirán un entrenamiento básico de Analítica de Datos, el cual aporta una formación innovadora para al estratega de datos o Data Strategist, que necesitan las empresas para dar respuesta a la nueva realidad que generan el Big Data y las tecnologías exponenciales como lo es el lenguaje de programación Python.

En el cuarto y último módulo Proyecto Analítica de Datos, se enseñará a diseñar e implementar una solución de analítica de datos que aplique la sinergia entre la programación de software y la analítica de datos para Small Data y Big Data.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias