Gobernación lanza la colección «La Esencia del Origen» de Artesanías del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó de manera oficial la colección «La Esencia del Origen» de Artesanías del Atlántico. El evento tuvo lugar en el centro de exhibiciones de Barranquilla y contó con la presencia de la Señorita Atlántico, Sofía Osio Luna.

En su discurso durante el lanzamiento, la gobernadora afirmó que esta nueva colección reafirma la capacidad del sector artesanal para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Con «La Esencia del Origen», se busca resaltar el valor del Atlántico rural, destacando la naturaleza como fuente de materias primas y las técnicas ancestrales empleadas por los artesanos en la elaboración de sus productos.

Gobernación lanza la colección "La Esencia del Origen" de Artesanías del Atlántico
Gobernación lanza la colección «La Esencia del Origen» de Artesanías del Atlántico | Cortesía

En total, más de 70 artesanos de 15 unidades productivas y 135 personas de 8 municipios participaron en la creación de esta colección, aportando su creatividad y calidad técnica.

Los productos de «La Esencia del Origen» ya están disponibles para la venta y forman parte de la gama destinada a la exportación hacia países de Europa y Medio Oriente, como parte de la estrategia de ventas y expansión de Artesanías del Atlántico.

Adriana Rubio, Directora del Proyecto de Artesanías del Atlántico, compartió que continúan estableciendo alianzas con entidades de alto nivel para fortalecer las relaciones comerciales en el extranjero, participando en diversas ferias nacionales e internacionales, como la Maison & Objet de París.

Más Noticias