Gobernación impulsa industria de Videojuegos con la segunda versión de «Atlántico Video Game Summit»

El principal evento de la industria de videojuegos en el Caribe colombiano llega recargado a su segunda edición: Atlántico Video Game Summit 2019.

En esta oportunidad, el evento contará con 14 panelistas de gran relevancia a nivel internacional, quienes el 9 y 10 de mayo compartirán su experiencia en la industria, el diseño y el mercadeo de videojuegos a los jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en este campo.

Este congreso del sector de la ‘economía naranja’ tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad del Norte, con el objetivo de inspirar e informar sobre los diferentes frentes de la industria de videojuegos, un sector que crece día a día a nivel mundial y genera ganancias por miles de millones de dólares.

Gobernación impulsa industria de Videojuegos con la segunda versión de «Atlántico Video Game Summit» | Cortesía

«La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Universidad Norte, realiza por segundo año consecutivo este espacio necesario para continuar ampliando el espectro de la industria en los jóvenes de nuestro departamento, generando economía de conocimiento, uno de los pilares del proyecto Distrito de Innovación, que lidera la Administración Departamental mediante la iniciativa Atlánticonnect», explicó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud.

El funcionario agregó que en Atlántico hay ya siete emprendimientos para el desarrollo de videojuegos, lo que sin duda es una muestra de que este sector resulta atractivo para desarrollar el talento de los jóvenes atlanticenses.

«Con eventos como este, nos acercamos más al funcionamiento de este sector económico que juega un papel trascendental a nivel mundial. Y para continuar impulsando esta industria desde el departamento, es necesario entregar herramientas a los jóvenes, experiencias y conocimiento para generar mayores capacidades y sostenibilidad. Con Atlántico Video Game Summit lo estamos haciendo», expresó el gobernador Eduardo Verano.

Gobernación impulsa industria de Videojuegos con la segunda versión de «Atlántico Video Game Summit» | Cortesía

La directora del Centro Educación Continuada de la Universidad del Norte, Elisama Dugarte Coll, resaltó que su institución se complace en apoyar la creación de este espacio. «Hemos sido testigos del crecimiento de la industria de videojuegos en el departamento, y reconocemos el potencial que existe para el desarrollo de innovación y nuevas formas de entretenimiento que impactan el mercado regional».

Para Isaac Cortizzos, CEO de Killa, empresa desarrolladora de videojuegos en Barranquilla, eventos como este permite a los atlanticenses conocer a iconos de este sector.

«No todos los días tienes la oportunidad de compartir con tantos expertos internacionales de esta industria. La Gobernación ha hecho un gran esfuerzo, no solo al impulsar actividades de talla mundial como este, sino principalmente al abrir espacios para que los jóvenes podamos emprender en una industria con gran potencial, para poder hacer del Atlántico un líder en el desarrollo de videojuegos», dijo.

La entrada al evento es totalmente gratuita, pero tendrá un aforo limitado de 220 personas. La totalidad de los paneles serán realizados en el idioma inglés. Para inscribirse al evento, puede ingresar a este enlace: Video Game Summit

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias ▼