Gobernación hará control sanitario a firmas que ejecutan obras en Sucre y que reanudan labores desde el lunes 27 de abril

Una revisión minuciosa al personal de trabajo y a las medidas sanitarias y de bioseguridad de las firmas que adelantan obras de infraestructura en el departamento hará la Gobernación de Sucre, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en esta sección del país. Así lo anunció el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver en el consejo de seguridad efectuado este miércoles 22 de abril.
La medida se tomará luego de que se liberen las actividades de construcción y obras civiles a partir del lunes 27, que busca la reactivación de la economía en el país, pero que conlleva que se expongan al contagio y a la propagación del virus en ese grupo poblacional.
El mandatario señaló que evitará que se cuele la gente contagiada en medio de las obras que adelantan en Sucre empresas como ISA, en materia energética, y dos concesiones viales que ejecutan obras en las subregiones del Golfo de Morrosquillo y Montes de María.
«Vamos a verificar patrones de seguridad y a establecer controles a la entrada y salida de trabajadores que contratan estas firmas. Si hay necesidad de parar una obra porque no está cumpliendo medidas sanitarias, lo vamos a hacer, pero no podemos exponernos al coronavirus», señaló Espinosa Oliver.
Igualmente, el gobernador recalcó que no se van a permitir focos de perturbación del orden público con motivo de la emergencia humanitaria y por la entrega de ayudas, pese a reconocer las dificultades por las que atraviesan muchas familias sucreñas en estado de vulnerabilidad.