Gobernación garantiza la movilización de alimentos en el Cesar y regula la especulación de precios

La Gobernación del Cesar ha coordinado acciones con la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la movilidad en las carreteras y el abastecimiento de bienes y servicios en los hogares del departamento, en el marco de las protestas que se registran a nivel nacional.

Desde el sur hasta el norte del Cesar, la fuerza pública hace presencia en las vías y acompaña el recorrido de los tractocamiones que transportan alimentos desde el interior del país hasta la Región Caribe. Entre tanto, en Valledupar la Secretaría de Gobierno realizó un bloque de búsqueda en Mercabastos y el Mercado Público para verificar los precios de los productos, los cuáles se habían elevado por el cierre de las carreteras durante las protestas.

«Preocupado por el bolsillo de la comunidad del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ha enviado este bloque de búsqueda a verificar por qué los precios seguían altos, dado que las vías fueron desbloqueadas a través de la acción del gobierno departamental. Verificamos que están entrando camiones y que varios de los productos ya han bajado», dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

La Gobernación exhortó a las autoridades municipales a ejercer el control de pesos y medidas, máxime cuando los comerciantes no tienen excusas para elevar los precios de los productos.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias