Gobernación fortalece educación en casa con entrega de más equipos portátiles en Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el director del programa ‘Computadores para Educar’, Alejandro Linero y la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, visitaron el municipio de Santo Tomás para oficializar la entrega de 252 equipos portátiles para la institución educativa Técnica Comercial de ese municipio.

Esta dotación hace parte de un total de 1.141 portátiles que entrega la Administración Departamental en alianza con Computadores para Educar y que benefician a los estudiantes de 10 y 11 grado de establecimientos educativos de los municipios de Baranoa, Manatí, Santo Tomás, Sabanalarga y Repelón, que se encuentran trabajando bajo la estrategia Escuela en Casa.

Un total de 3.400 portátiles fueron destinados por el Ministerio de las Tics para el departamento del Atlántico, incluyendo los municipios certificados de Barranquilla, Soledad y Malambo.

“Nuestra estrategia ‘Escuela en Casa’ cada vez se fortalece más gracias a esa gran alianza que sellamos con el Ministerio de las Tics y su programa Computadores para Educar. Serán 3.400 equipos para los alumnos de 10 y 11 grado, entregados directamente a las instituciones de diferentes municipios. Esto irá creciendo para que cada vez tengamos más herramientas tecnológicas con contenidos que puedan permitir que durante este año, que nuestros estudiantes están en casa, puedan seguir educándose”, explicó la Gobernadora.

A su turno el director de Computadores para Educar, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico para cerrar brechas digitales. “De la mano de nuestra ministra, Karen Abudinen, lo que buscamos es despertar las habilidades para que los niños puedan afrontar la cuarta revolución industrial, que es la revolución de las tecnologías. La idea es que hoy frente a esta situación que estamos viviendo con el aislamiento, los niños puedan seguir conectados desde sus casas y desde la virtualidad puedan seguir adelantando todas sus clases”, aseguró el funcionario.

La Institución Educativa Juan José Nieto del municipio de Baranoa también recibió la dotación; su rector, Samir Ayus, agradeció el compromiso de la Administración Departamental para cerrar la brecha digital existente.

Queremos agradecerle al Gobierno Nacional, a la gestión que ha hecho la gobernadora Elsa Noguera para que esto sea posible y a la secretaría de Educación departamental por estos equipos, que no vienen solamente a ser una cifra en el trabajo que se está haciendo en la escuela, sino que son una herramienta tecnológica importante para que los niños avancen, no sólo en su proceso académico sino en cerrar la brecha de desarrollo tecnológico que existe en el país”, indicó el rector.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias