Gobernación entrega 500 reses preñadas a 100 familias de campesinos en San Juan Nepomuceno

La Gobernación de Bolívar, a través del Contrato Plan adjudicado con el Departamento Nacional de Planeación, hizo entrega de 500 reses preñadas a 100 familias de campesinos del municipio de San Juan Nepomuceno.

Este proyecto de repoblamiento bovino, en el que se invierten más de $15.000 millones, busca generar bienestar en familias campesinas de 6 municipios bolivarenses, víctimas de la violencia, que necesitan el apoyo y acompañamiento del Estado para seguir avanzando.

Gobernación entrega 500 reses preñadas a 100 familias de campesinos en San Juan Nepomuceno | Cortesía

La entrega de estas reses preñadas ubica a San Juan Nepomuceno como el segundo municipio de los 6 beneficiados por este proyecto de repoblamiento bovino en recibir la totalidad de los animales correspondientes a 500 reses por municipio.

“Estas 500 reses preñadas son un apoyo para ustedes porque ya la época de la violencia quedó atrás. Ahora estamos en la época de desarrollo que es lo único que quiere esta hermosa y trabajadora región montemariana” manifestó el Gobernador Dumek Turbay

“Gracias al presidente Ivan Duque, al Departamento Nacional de Planeación y a Fonade por el respaldo que nos han dado en el Contrato Plan, para que los Montes de María siga recibiendo más y más reses que van a garantizar desarrollo y progeso a nuestras familias campesinas” concluyó el mandatario.

Por su parte Mauricio Rúa, campesino de San Juan manifestó que “Esto para el campesinado sanjuanero es una motivación más para seguir luchando en la vida del campo”.

“Este es un proyecto que le va a dar mucho progreso a la región, que ha sido golpeada por la violencia” “vamos a aumentar nuestros hatos ganaderos y haremos más productiva la zona” expresó Octavo tenebith Campesino sanjuanero.

Más Noticias