Gobernación del Magdalena afirma que superó media nacional de pruebas COVID-19 y anuncia tamizajes masivos

La Gobernación del Magdalena alcanzó las primeras 2.742 muestras por cada millón de habitantes, ubicándose por encima de la media nacional de 2.358 y destacándose además sobre otros departamentos de la Región Caribe. En los próximos días se dispondrá de más tamizajes masivos para el territorio, iniciando en el municipio de Puebloviejo.

Los datos fueron suministrados durante la primera sesión del  Comité Científico Asesor Ad Honorem , creado por el gobernador Carlos Caicedo con miras a contrarrestar los efectos de la pandemia y proteger la salud y la vida de los magdalenenses.

“Hemos definido hacer un proceso de tamizajes masivo en el que esperamos contar con el apoyo de la Alcaldía de Puebloviejo; serán cerca de 180 pruebas luego de presentarse dos casos entre adultos mayores en el municipio”, afirmó el mandatario.

El Comité Científico, por su parte, destacó que el departamento desarrolla 2.742 muestras por cada millón de habitantes, que lo ubica por encima de otros departamentos de la región como el Cesar, con 1.088 pruebas por cada millón; Córdoba, con 2.026; Sucre, con 423; Atlántico, con 2.100,  y Colombia, con 2.358 por cada millón habitantes.

Durante la primera sesión del organismo asesor también se compartió el Plan de Emergencia en Salud que cuenta con 16 componentes, entre estos: prevención, bioprotección, educación, e información; detección precoz, pruebas rápidas, fortalecimiento de la salud pública y plan de intervención colectiva; respuesta y atención y detección primaria, entre otras acciones.

Fuente Gobernación del Magdalena
Más Noticias