Gobernación del Cesar y Diócesis de Valledupar firman convenio para educar a 6.025 niños en zonas rurales

La Gobernación del Cesar y la Diócesis de Valledupar suscribieron un convenio por más de $18.462 millones con el propósito de garantizar la educación de 6.025 niños y adolescentes en las zonas rurales dispersas de 14 municipios del departamento.

El acuerdo, firmado por el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, y Monseñor Óscar José Vélez Isaza, busca asegurar la permanencia en las aulas de clases en veredas y corregimientos de difícil acceso. La iniciativa incluye una canasta educativa integral que abarca servicios docentes, materiales de apoyo, kits escolares, implementos deportivos, kits de aseo, y mejoras en la infraestructura.

Gobernación del Cesar y Diócesis de Valledupar firman convenio para educar a 6.025 niños en zonas rurales
Gobernación del Cesar y Diócesis de Valledupar firman convenio para educar a 6.025 niños en zonas rurales | Cortesía

Monseñor Vélez Isaza destacó que el convenio beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria, postprimaria y media en 18 establecimientos educativos distribuidos en los municipios Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello y San Alberto.

Eduardo Esquivel enfatizó que el convenio se formalizó debido a la insuficiencia de docentes en las instituciones educativas del departamento, según un diagnóstico realizado por la secretaría de Educación del Cesar. La implementación incluirá ajustes en los horarios académicos para garantizar un servicio educativo completo.

Más Noticias