Gobernación del Cesar inicia la construcción de la sede de la UNAD en Curumaní

La Gobernación del Cesar puso la primera piedra para la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) en el municipio de Curumaní.

“Le seguimos apostando a un Cesar con educación de calidad: Esta es la primera piedra de la nueva sede universitaria para el centro del departamento, un sueño cumplido para todos los sectores sociales, más para este gobierno que hará siempre lo mejor por la educación superior” expresó el Gobernador Andrés Meza.

Con una extensión de 5.355 metros cuadrados, esta sede contará con tres pisos, cada uno con 12 aulas, sala de estudios, ascensor para personas con movilidad reducida, sala de profesores, cafetería y vías de acceso.

La Unad sede Curumaní ofrecerá 84 carreras de alta calidad, entre profesionales, técnicas y tecnológicas, y se beneficiarán 1.355 estudiantes que actualmente tienen acceso a la educación gracias a programas como el de gratuidad (248), Generación E (504), matrícula cero (194) y Fedescesar (193). Además, esta nueva sede permitirá articular la academia con el sector productivo de Curumaní, para lograr cambiar positivamente la realidad social de este municipio.

Por su parte, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, destacó que son casi 500 jóvenes por año los que en su municipio egresan de la educación media con sueños e ilusiones, «pero pocos pueden seguir estudiando porque no tienen las formas de acceder. Aquí confluyen dos cosas importantes: la cultura y la educación, y eso garantiza futuro, y este futuro se trabajará desde la universidad«, expresó.

Contó también que 26% estudia ciencias administrativas, 22% se orienta hacia las ciencias sociales, arte y humanidad, el 19% hacia las ingenierías; el 17% se encuentran en la escuela de educación; 10% en la escuela de salud; 5% en las ciencias agrícolas, pecuarias y de medio ambiente y el 1% en ciencias jurídicas.

La culminación de la construcción de esta sede se estima que sea en 12 meses, lo que permitirá que los estudiantes puedan comenzar a disfrutar de las instalaciones en poco tiempo.

Más Noticias