Gobernación del Cesar entregó bicicletas todoterreno a estudiantes de La Paz, Manaure y San Diego

Desde la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez de La Paz, la Gobernación del Cesar entregó bicicletas todoterreno a estudiantes que viven en las zonas apartadas de los municipios de La Paz, San Diego y Manaure, garantizando de esta manera la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas de clases.

Estudiantes de los centros educativos San José de Oriente, Rafael Uribe Uribe, Las Flores y San Antonio, son algunos de los beneficiados con este proyecto que no solo reduce el tiempo de desplazamiento de los jóvenes, sino que además evita la deserción estudiantil, ya que estos no tendrán que hacer largas caminatas para llegar hasta su colegio.

Esta es la segunda donación que se realiza a la población estudiantil de los 9 municipios fronterizos del Cesar: Valledupar, Becerril, Curumaní, Aguachica, Agustín Codazzi, La Paz, La Jagua de Ibirico, San Diego y Manaure. La primera fue en la capital del departamento en abril de este año.

El gobernador (e) Andrés Felipe Meza dijo que esta es una de las estrategias que ejecuta la gobernación para garantizar calidad educativa a los niños.

«Entregamos bicicletas que representan mucho para el transporte de los niños. Iniciamos con 9 municipios y pronto estaremos en los 16 restantes. Hay que darle prioridad a la zona rural porque es más complejo llegar desde esos lugares a clases», aseguró.

En total serán 111 bicicletas que se entregan por municipio en el departamento, beneficiando a 1.000 estudiantes del Cesar.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias