Gobernación del Cesar entrega modernos aularios en Chiriguaná y San Diego
La Gobernación del Cesar inauguró este viernes dos nuevos y modernos aularios en los municipios de Chiriguaná y San Diego, que beneficiarán a cerca de 2.000 estudiantes en estas poblaciones.
La jornada comenzó en la Institución Educativa Rafael Argote Vega, de Chiriguaná, donde más de 800 estudiantes disfrutaron de las nuevas aulas equipadas por la administración departamental.
Jorge Armando Maestre, secretario de Infraestructura destacó la calidad de los nuevos módulos: «Son aulas modernas, polivalentes y bioclimáticas, concebidas para cimentar la calidad académica y brindar mejores condiciones de aprendizaje».
La comunidad educativa de la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, de San Diego, recibió las ocho modernas aulas, equipadas con mobiliario y tecnología, para garantizar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esther Josefina Oñate, rectora de la institución, afirmó que “esta magna obra va a fortalecer el mejoramiento académico y una educación de calidad con los servicios que prestamos a nuestros más de 1.200 estudiantes, porque además de ser aulas bioclimatizadas, hermosas, también se nos entrega una dotación maravillosa y precisamente a la básica primaria, más calidad para nuestros niños. Nuestra institución tiene más de 60 años de haber sido construida, y ameritaba adecuación, pero que más bonito que no fue solo adecuación, sino unas aulas bastantes modernas que parecen salidas de un cuento de hadas”.