Gobernación del Cesar contrató cuatro nuevas obras de infraestructura para el corregimiento de Saloa en Chimichagua

La Gobernación del Cesar adjudicó y contrató cuatro nuevas obras de saneamiento básico e infraestructura para el corregimiento de Saloa en el municipio de Chimichagua.

Uno de los cuatro proyectos contratados por la Gobernación del Cesar es la construcción del alcantarillado, que ya registra un avance del 61% de ejecución, con una inversión cercana a $11 mil millones.

la Gobernación del Cesar  también contrató la construcción de 2,8 kilómetros de vías urbanas por $6.000 millones. En el capítulo educativo, se contrató la construcción de un moderno aulario por $6.300 millones para atender a más de 300 niños por jornada. En mejoramiento de vivienda, se dio orden de ejecución a un proyecto por $1.066 millones que beneficiará a cerca de 80 familias.

Gobernación del Cesar contrató cuatro nuevas obras de infraestructura para el corregimiento de Saloa en Chimichagua
Gobernación del Cesar contrató cuatro nuevas obras de infraestructura para el corregimiento de Saloa en Chimichagua | Cortesía

Finalmente, la Gobernación informó que el cuarto proyecto, también recientemente contratado, cuenta con una inversión de $4.800 millones y está relacionado con espacios urbanos, plaza central y escenarios deportivos, lo que van a permitiría el desarrollo de importantes actividades culturales, turísticas y de esparcimiento.

Con estos cuatro nuevos proyectos de construcción, que ya están listos para iniciar, la administración departamental espera generar cerca de 100 empleos directos que contribuyen a la reactivación económica pospandemia.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias