Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Gobernación del Cesar aprobó el Plan Centro para el municipio de San Martín
Este proyecto generará beneficios a 13.767 habitantes de San Martín, se construirá en 12 meses, tendrá un costo de $15.639 millones y superará el déficit de espacio público y de dotación mobiliaria que existe en la actualidad.
Gobernación del Cesar
La Gobernación del Cesar aprobó este miércoles el Plan Centro para el municipio de San Martín, El proyecto ya cuenta con la viabilidad de Planeación Departamental, tras la firma de la jefe de esa dependencia, Violeta Ortiz, y el mandatario local, Leusman Guerra.
“Es una gran inversión en todo el corazón del municipio, donde iremos a cambiar una parte que hoy es totalmente muerta a un área que a futuro se va a convertir en la más visitada por propios y turistas, porque lo que se va a lograr es toda una gran atracción”, agregó el alcalde de San Martín, Leusman Guerra.
Este proyecto generará beneficios a 13.767 habitantes de San Martín, se construirá en 12 meses, tendrá un costo de $15.639 millones y superará el déficit de espacio público y de dotación mobiliaria que existe en la actualidad.
Con el Plan Centro de San Martín se logra la construcción de parques que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre, además se desarrollará el área urbana en los barrios: El Centro, El Socorro, Las Orquídeas, San Alonso, Veinte de Mayo y Villanueva, sobre la carrera 7, entre las calles 11 y calle 19.
La recuperación y mejoramiento del espacio público se encuentra integrado las siguientes áreas: juegos infantiles, áreas de aparatos para hacer ejercicio, área de esparcimiento, de lectura y teatro al aire libre.
El área total que se planea adecuar corresponde a 21.680 metros cuadrados y 657 metros lineales. Se va a conservar la totalidad de 52 árboles existentes y conformar espacios adecuados para que la comunidad se apropie del parque y lo disfrute, tanto en el día como en la noche, con la instalación de luminarias led, bancas y juegos de mesas distribuidas estratégicamente para disfrutar de sombra en horas del día y luz en hora de la noche.
El manejo del espacio público se dará con rampas y textural táctiles especiales para todo tipo de discapacitados.