Gobernación del Cesar adjudica obras de reparación de iglesia del siglo XVIII en Valledupar

La Gobernación del Cesar adjudicó a través de licitación pública la obra de reparación locativa de la iglesia del corregimiento de Valencia de Jesús en Valledupar, tal como lo acordó con el Ministerio de Cultura Nacional y la comunidad religiosa.

Las intervenciones contemplan mantenimiento de cubiertas, reposición de tejas, eliminación de goteras e impermeabilizaciones superficiales que no afecten las condiciones físicas del inmueble; reemplazo de piezas en mal estado no estructurales y mantenimiento de elementos para control de aguas como canales, bajantes, goteros y alfajías, entre otros.

También se realizará mantenimiento de pintura de interiores o exteriores, con excepción de superficies con pintura mural o papel de colgadura y yeserías, y reposición de todas las instalaciones eléctricas e Iluminación, como tableros de distribución.

La obra para la reparación de este Monumento Nacional se adjudicó a la Unión Temporal Capilla Valencia, por valor de $1.079.272.729,78.

Es de anotar que esta Capilla es una reliquia significativa para los valencianos, que data del siglo XVIII y posee estatus patrimonial, está constituida como un patrimonio arquitectónico colonial y fue declarada Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional en el 2004, gracias a su importancia local y Nacional.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias